3BL Media

Banorte celebra su alianza con el instituto Erb

0

Source: 3BL Media

Colectivamente con 20 años de experiencia en múltiples industrias y sectores, el equipo de consultores estudiantiles (Laura Frey, Marcos Mancini, Tina Tam y Jeremy Taub) con doble maestría (MBA/MS en Recursos Naturales y Medio Ambiente), colaboraron con la Directora de Responsabilidad Social de Banorte, Mayra Hernández, así como con el resto del equipo ejecutivo, para desarrollar la primera estrategia integrada de RSC del Banco.

“Las diversas perspectivas y frescas ideas del equipo fueron invaluables para ayudar a Banorte a desarrollar un robusto mapeo de RSC. Se trata de una verdadera alianza en la que ambos ganamos y que, indudablemente, continuaremos,” dijo Hernández.
 
Apalancando su experiencia, conocimiento, así como los recursos de la comunidad académica de la Universidad de Michigan, el equipo llevó a cabo un extenso análisis de la industria y una serie de análisis de datos organizacionales. Esta colaboración no sólo dio pie a un conjunto de iniciativas colectivamente creadas y priorizadas usando el Proceso de Jerarquía Analítica (AHP, por sus siglas en inglés) y un lineamiento enfocado en RSC de tres años, sino también a muchos resultados. El fruto de estos esfuerzos incluye un nuevo programa para pasantes universitarios, como también el desarrollo de los cuatro pilares de la RSC, incluidos en el primer informe GRI del Banco, publicado el otoño pasado.
 
 “Finalmente, el propósito de nuestro trabajo fue desarrollar las fortalezas de Banorte como una organización de aprendizaje”, señaló el equipo de estudiantes en su informe final. “La pasión de Banorte para invertir en su aprendizaje le servirá mucho, ahora que emprende el camino hacia el liderazgo en RSC en México y América Latina. Estamos muy agradecidos de haber tenido la oportunidad de aprender junto con ellos”

Customer comments

No comments were found for Banorte celebra su alianza con el instituto Erb. Be the first to comment!